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PROYECTOS


PROYECTOS DESTACADOS
ALGUNOS DE LOS PROYECTOS REALIZADOS

El trabajo realizado consistió en el diseño de un buque costero de investigación pesquera y oceanográfica de 30 metros de eslora total, cumpliendo los requerimientos de alto nivel: operacionales, científicos y técnicos correspondiente a la
licitación ID-4728-109-LR17 de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura del Gobierno de Chile.

El trabajo realizado consistió en el diseño de una barcaza de transporte de personas, animales y vehículos sobre cubierta, con rampa a proa, habitabilidad para pasajeros y puente a popa, de Arqueo Bruto mayor a 15 y menor de 50, para operar en el Lago O’Higgins. La cubierta principal, así como su rampa, estará diseñada para transporte de vehículos, con peso máximo de 14,4 toneladas por metro cuadrado por eje.
La nave posee dos sistemas de propulsión tipo convencional (motores heavy duty, caja de contramarcha, hélice y timón), referente a la licitación pública 1020-22-LR19 del Ministerio de Obras Públicas.

Se realizo el diseño de una “Lancha de embarco de Prácticos» validando la viabilidad técnica considerando estructura, materialidad, hidrostáticas y reglamentación vigente.
Adicionalmente se acuerda que NAVALPRO realizara la administración técnica del proyecto dentro de las funciones acordadas, se encuentra el control en la programación de la construcción.

El trabajo realizado consistió en el diseño de una plataforma de acero, determinando los espesores de planchaje y módulos de sección mínimos según la casa clasificadora ABS (American Bureau of Shipping), reglamento “Rules for building and classing, Steel Barges, 2018”.
El artefacto naval es de estructura longitudinal con los refuerzos espaciados cada 500 milímetros y cuadernas cada 2000 milímetros.

El trabajo realizado consistió en el diseño de una barcaza de transporte de personas, animales y vehículos sobre cubierta, con rampa a proa, habitabilidad para pasajeros y puente a popa, para operar en el Lago Ranco Región de Los Ríos.
La barcaza se diseño con un sistema estructural longitudinal, soportado por bulárcamas y cuadernas reforzadas.
La cubierta principal está diseñada para transporte de todo tipo de vehículos, con peso máximo de 14,5 toneladas por metro cuadrado por eje. La nave contara con dos sistemas de propulsión tipo convencional (motor, caja de contramarcha, hélice y timón), referente a la licitación pública 1020-38-LR19 del Ministerio de Obras Públicas.

El trabajo realizado consistió en el dimensionamiento paramétrico de una embarcación tipo wellboat para evaluar la factibilidad técnica del traslado de peces vivos con un calado restringido de máximo 5,5 metros para poder operar de manera efectiva en la zona del canal Fitz Roy, seno Skyring, lugar en que ya existen centros de cultivos activos y que adolecen de una logística adecuada. Posee una capacidad de bodega de 3000 [m3] y dado la zona de operación, los puertos limitan a que el buque tenga una eslora de 80 metros.

El trabajo realizado consistió en el diseño de un catamarán capaz de realizar maniobras de fondeo para el óptimo funcionamiento de los centros de cultivo, proporcionando la fijación de las balsas-jaulas y estructuras en la superficie marina, manteniéndolas en un lugar determinado, a pesar de las condiciones ambientales adversas del lugar en donde se encuentre emplazada la concesión.

El trabajo realizado consistió en la elaboración de todos los planos y documentos para regularizar lancha ante la Autoridad Marítima, debido a nuevas modificaciones realizadas por el cliente, validando su condición actual.

El trabajo fue para la empresa de servicios navieros Navimag Ferries S.A., de tener un respaldo técnico a la rampa interior que conecta cubierta principal con cubierta tank top del Ferry Dalka, considerando la operación de una grúa horquilla cargada con un maxibag, a través, de una evaluación estructural de elementos finitos con el Software SOLIDWORKS® SIMULATION PROFESSIONAL 2020.

La elaboración del trabajo radica en la necesidad de la empresa de servicios marítimos Agunsa de tener un diseño y la evaluación estructural de una camada, que permitirá el traslado de la Lancha de embarque de prácticos Alfa Perseus.

Se realizó el diseño de lancha de pasajeros de materialidad HDPE que será utilizada en Lago Villarrica de manera turística.
Posee una eslora de 8 [m], manga de 3 [m] y puntal 0.4 [m], con capacidad para 25 personas.